mision-vision

MISIÓN INSTITUCIONAL

El Gobierno Autónomo Municipal de Puna, es una entidad pública, autónoma, que tiene una misión integradora, participativa e incluyente elevando los niveles de bienestar social y económico de la sociedad, con la finalidad de generar y promover el Desarrollo de la jurisdicción territorial, a través de la gestión, formulación y ejecución de planes, programas y proyectos concordantes con la planificación institucional, conservando, fomentando y difundir los valores culturales y las tradiciones cívicas del municipio.

VISIÓN INSTITUCIONAL

El Gobierno Autónomo Municipal de Puna, se proyecta como un municipio modelo en la gestión y administración pública y referente nacional; orientada a la coordinación efectiva del plan municipal de gobierno, con recursos alineados para el logro de sus prioridades, con altos estándares de calidad y oportunidad en la prestación del servicio a la sociedad.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE PUNA

De acuerdo con la misión y la visión se plantearon 3 objetivos institucionales alineados al Plan Operativo Anual Municipal, que se enuncian a continuación y sobre los cuales se estructurará el Informe Cuatrimestral (Ene – Abr):

1. Garantizar que las prioridades y necesidades del Municipio, se pongan en marcha y se ejecuten hasta su conclusión y la sostenibilidad en el caso de proyectos productivos que beneficien a las familias.
2. Diseñar e implementar un Sistema de Administración, que permita coordinar y hacer seguimiento a indicadores y metas para un monitoreo permanente y mejoramiento continuo del Municipio de Puna.
3. Fortalecer la institucionalidad a través de mejores prácticas en la gestión pública relacionados a los procesos administrativos, financieros, tecnológicos y calidad humana, con la permanente asistencia técnica y actualización del personal.